viernes, 17 de octubre de 2008

Las cosas de María / Un viaje a Costa Rica

María has asked her friend Clara to pick up some things at Raúl's house. There are a number of items belonging to different people, so she needs to explain who has what. Read carefully before answering the questions.

Clara, muchas gracias por tu ayuda. Primero, necesito mis libros de historia. Hay muchos y los libros de filosofía son de Marisol. Raúl tiene cinco libros de inglés. Sus libros son enormes. Segundo, hay una silla pequeña y verde. Es mi silla. La silla roja es de Raúl y Manolo. Tercero, mi hermano necesita su televisor. Es pequeño y viejo. El televisor de Raúl también es pequeño pero es nuevo. Finalmente, los dos teléfonos son de mi novio Jorge. El necesita el teléfono negro. Raúl desea el teléfono blanco. Es todo, CLara. Llámame más tarde cuando llegas a casa.

Hace dos meses viajé a Costa Rica con mi amigo Raúl. Nosotros decidimos ir durante la temporada seca para visitar los parques nacionales. Llegamos primero por avión en San José, la capital, pero no nos gustó mucho. La ciudad es cara y nos costó un ojo de la cara la habitación. Salimos por autobús el próximo día para el parque Arenal. Arenal es un volcán activo. Raúl y yo pasamos tres dí acampando cerca del volcán. Antes de salir, subimos el volcán y vimos de la cima todos los barcos pescando en el lago. Luego, un guía turístico nos llevó por carro al parque Monteverde. En el parque descubrí monos cara blanca, serpientes peligrosos, muchos insectos y frutas deliciosas. Caminamos por todo el parque y tomamos muchas fotos. Una semana después, Raúl y yo alquilamos (rented) un carro y manejamos a Puerto Viejo, un pueblo en la costa caribiana. Allí pescamos, nadamos en el mar, y comimos muchos mariscos. Yo regresé a casa un mes después de Raúl, el cual salió en marzo. ¡Qué maravillosa! ¡Nunca voy a olvdarme los lugares de interés que visité en Costa Rica!

No hay comentarios: