jueves, 4 de noviembre de 2010

Venezuela y Turquía trazan estrategias de intercambio comercial y energético

Caracas, 04 Nov. AVN (Nazareth Balbás).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Turquía, Ahmet Davutoglu, se reunieron en Ankara para planificar rutas de intercambio comercial y energético entre las dos naciones.

De acuerdo con un boletín de prensa de la cancillería venezolana, el ministro Maduro consideró estratégico el fortalecimiento de los vínculos con el continente asiático para alcanzar acuerdos de suministro y maquinarias que contribuyan con el desarrollo de nuestro país en diversos ámbitos.

Asimismo, el canciller reconoció las potencialidades que tiene la nación turca para concretar proyectos de interés binacional con Venezuela.

Maduro destacó como ejemplo de una posible alianza la experiencia financiera que estableció Venezuela con la República Popular China, a través de la creación del fondo binacional chino-venezolano, que permite a ambas naciones intercambiar productos.

Por tal motivo, expresó el interés de nuestro país en explorar una agenda económica de alto nivel con Turquía, con el propósito de establecer una nueva arquitectura financiera mundial.

Por su parte, el canciller de Turquía consideró que Venezuela es estratégica para cualquier país, ya que por su ubicación geográfica tiene fácil acceso al mar Caribe y al océano Atlántico.

Es por ello que Davutoglu indicó que podría evaluar el establecimiento de rutas marítimas o aéreas para acercar a Caracas y Ankara. El propósito sería intensificar el acceso de Venezuela al mercado asiático y del Medio Oriente, así como el de Turquía hacia América Latina.

"Se requiere definir las rutas, ya sean marítimas o aéreas, por lo que no se descarta establecer vuelos especiales que cubran la ruta Caracas - Ankara", afirmó el jefe de la diplomacia turca.

"Cuando existe amistad, las relaciones se acercan", reiteró Davutoglu.

Al culminar el encuentro con su par turco, el canciller Maduro expresó su optimismo por avanzar en la alianza estratégica entre ambos gobiernos.
Nazareth Balbás
15:58 04/11/2010

ispanyolca taksim ispanyolca kurslar taksimde ispanyolca tourist guide istanbul turco en estambul turco en estambul turco español türkiye ve ispanya türkçe ispanyolca türkçe çeviriler ucuz ispanyolca ucuz ispanyolca ders ucuz ispanyolca kurs ucuz ispanyolca kurslar ucuz ispanyol

No hay comentarios: