martes, 9 de noviembre de 2010

Locura en Estambul con la llegada de Iverson al Besiktas

Aeropuerto de Ataturk (Estambul), poco más de las 9:00 horas. Allen Iverson (35 años y 1,83), enfundado con una camiseta del Besiktas con el 4 al pecho, una gorra roja de Philadelphia y unos grandes cascos al cuello, se metía en un taxi camino a su nueva vida. Una pasión turca. Antes, The Answer había generado el caos: centenares de aficionados y periodistas recibían al ex de los Sixers y los Nuggets. Él les correspondía con sus primeras declaraciones: "Cuanto más entusiasmados estén los aficionados, más lo estaré yo y daré toda mi energía extra para jugar lo mejor posible", apuntaba al canal NTV.

El número 1 del draft de 1996 confirmaba hace unos días que había elegido el Besiktas porque necesitaba sentirse querido. "Es una oportunidad de revivir mi carrera. Lo más importante para mí era sentirme aceptado, querido, deseado y fue una grata sensación ver a tanta gente en el aeropuerto apoyándome", insistía ayer el base, que deberá cambiar su 3 por el 4 debido al reglamento FIBA que impide números menores a esa cifra.

Esperan que Iverson se estrene en la Liga turca este viernes ante el Oyak Renault a domicilio. "Obviamente me han visto jugar un poco en la NBA, pero ahora me podrán ver en persona".

El Besiktas, que no gana la Liga desde 1975, va octavo esta temporada (dos victorias y dos derrotas). The Answer no sólo ha prometido darlo todo en la pista, también que hablará turco antes de irse.

Allen Iverson ha aterrizado esta mañana en el Ataturk, aeropuerto de Estambul, para iniciar su primera aventura fuera de la NBA, en el Besiktas turco.

El reglamento se ha acabado imponiendo al marketing.

O eso demuestra la vestimenta de AI en su llegada al Bósforo.

Camiseta blanca Hummel del Besiktas con el número 4 (no su 3 de toda la vida porque la FIBA lo prohibe) y gorra de Philadelphia, el pequeño gran crack de sólo 1.82 m. ya sabe cómo se las gastan los fans de su nuevo equipo, que le han recibido en tropel con sus clásicos cánticos.

Escoltado por dos guardaespaldas (uno de ellos mastodóntico) se ha subido al coche que le ha llevado al hotel.

Allí ha dado su primera entrevista: "Cuanto más entusiasmados estén los aficionados, más lo estaré yo; dándome energía extra para jugar duro. Lo más importante para mí es ser aceptado, querido, deseado. Ha sido una gran sensación verles ahí fuera, apoyándome como lo han hecho. Obviamente me han visto jugar un poco en la NBA, pero ahora me podrán ver en persona".

Iverson ha prometido aprender turco, aunque de momento no habla ni jota.

Ha firmado por dos años y 4 millones de dólares (casi 2,9 millones de euros) en total, aunque su idea sigue siendo volver a la NBA el curso que viene.

El 11 veces All-Star debutará con el Besiktas este sábado, contra el Oyak Renault.

El Besiktas ganó su última Liga Turca justo cuando nació el polémico ídolo en irginia (EE.UU): hace ¡35 años!
Este año lleva un balance de 2 victorias-2 derrotas, con el Fenerbahçe Ulker como líder invicto, con 4 triunfos.

No hay comentarios: