domingo, 28 de noviembre de 2010

Bilbao se promocionará en Turquía como puerto de entrada a la península - ABC.es - Noticias Agencias

Bilbao, 26 nov (EFE).- Una delegación del puerto de Bilbao visitará Estambul entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre para promocionar sus instalaciones entre los cargadores turcos como puerta de entrada al mercado de la península ibérica.

Esta misión comercial, coordinada por UniportBilbao, la asociación cluster para su promoción y mejora competitiva, tendrá, como acto central, una presentación en Estambul el 30 de noviembre, con encuentros comerciales con las empresas participantes, según ha informado la organización en un comunicado.

Además, están programadas diversas reuniones con las principales asociaciones profesionales y organismos de la ciudad más grande de Turquía.

Las empresas que participan en este viaje son: Autoridad Portuaria de Bilbao, E. Erhardt y Cía, Marítima Eurogulf, Marítima Transoceánica, Sparber Group, Traimer Bilbao y Vasco Catalana Group.

En 2009, el tráfico entre el puerto de Bilbao y Turquía ascendió a más de 132.000 toneladas. El 72% del tráfico correspondió a mercancía general convencional, el 25% a mercancía general en contenedor y el 3% restante a graneles sólidos.

El tráfico de mercancía general convencional sumó 95.050 toneladas, un 78% más que el año anterior. Destacan los productos siderúrgicos (96%) y la maquinaria y repuestos (4%). La carga en contenedor ascendió a ascendió a 33.255 toneladas, formadas principalmente por materiales de construcción (19%) y productos siderúrgicos (18%). EFE

No hay comentarios: