lunes, 1 de noviembre de 2010

Presidente turco llama a unidad contra el terrorismo

Ankara, 1 nov (PL) El presidente turco, Abdullah Gul, condenó hoy el atentado suicida perpetrado en una plaza de Estambul y llamó a toda la ciudadanía a aglutinarse con firmeza en torno a la lucha contra el terrorismo.

Debemos mostrar un total y fuerte rechazo al terrorismo, expresó el mandatario en una reunión con empresarios nacionales, al deplorar el ataque con bomba que causó este domingo 32 heridos, de los cuales 17 eran civiles y 15 policías, en la céntrica plaza Taksim, en Estambul.

La Asociación Turca de Industriales y Empresarios manifestó su repudio al hecho y consideró preocupante que ocurriera en momentos "en que la sociedad realiza esfuerzos notables para establecer la tranquilidad y una paz duradera", indica la Agencia de noticias Anatolia.

Un atacante suicida hizo estallar un explosivo cerca de un ómnibus de policías en la plaza Taksim, centro turístico de la llamada capital económica de esta nación euroasiática.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas asoció la acción violenta con intentos desesperados de perturbar la tranquilidad en el país y reiteró el compromiso de combatir el terrorismo.

De acuerdo con medios noticiosos, el ilegalizado Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) negó este lunes su autoría en el bombazo en Estambul y manifestó la intención de extender la tregua hasta que se celebren las elecciones en Turquía, el próximo año.

Coincidentemente, el atentado dinamitero ocurrió el mismo día que expiraba un cese al fuego unilateral declarado por el PKK.

istanbul ispanyolca istanbul kurs ispanyolca istanbulda ispanyolca izmir ispanyolca kalıplar ispanyolca kelimeler ispanyolca konuşma ispanyolca konuşmalar ispanyolca kurs ispanyolca kurs bursa ispanyolca kurs istanbul ispanyolca kurs izmir ispanyolca kurs online ispanyolca kurs taksim ispanyolca kurs uygun fiyatlı ispanyolca kurslar ispanyolca kurslar anadolu yakası ispanyolca kurslar ankara ispanyolca kurslar ispanyol kültür merkezi ispanyolca kurslar ispanyolca ispanyolca kurslar istanbul ispanyolca kurslar izmir ispanyolca kursları ispanyolca kursları ankara ispanyolca

No hay comentarios: