domingo, 28 de noviembre de 2010

Estambul: Entre bazares y mezquitas

Estambul es una de las ciudades más cautivadoras del mundo, sin duda uno de los mejores lugares donde disfrutar de un concentrado histórico y cultural único que combina ingredientes helénicos, romanos, bizantinos, otomanos y turcos. Nuestra principal obligación turística será la de perdernos despreocupadamente por su popular Gran Bazar. Más de 4.000 tiendas, cafés, restaurantes y hasta una bella mezquita nos esperan en esta ordenada medina árabe donde diariamente coinciden más de 250.000 personas. En este bullicioso y colorido mercado podrán comprar todo lo que les pida su imaginación, aunque, como saben, los precios estarán deliberadamente inflados y tendrán que poner a prueba sus habilidades negociadoras.
Antes o después tendremos que visitar la aplastante, bella y proporcionada catedral de Santa Sofía (su cúpula es una de las más grandes del mundo), conocer la principesca Mezquita Azul y descubrir el Palacio Topkapi, un laberinto amurallado de edificios, patios, estanques, jardines y terrazas que sirvió como residencia de sultanes durante más de 400 años y donde se aloja un interesante Museo Arqueológico. Las cuatro citas se encuentran a pocos pasos de distancia, en el corazón del viejo Estambul europeo.


Cumplidas las obligaciones culturales podremos darnos a otros placeres. Por ejemplo, el de disfrutar de la panorámica que se ofrece desde la Torre Galata, especialmente al anochecer, con la ciudad iluminada como telón de fondo. Otra opción interesante es la de probar un baño turco y dejarse masajear con fuerza. Y, por supuesto, no puede faltar el placer de llenar el estómago con una cena al aire libre en alguno de los puestos callejeros del barrio viejo o bien en los denominados «meyhanes», restaurantes especializados en pescados y mariscos.


OFERTAS

Iberia ofrece dos vuelos directos diarios entre Madrid y Estambul los martes, miércoles, viernes, sábados y domingos, y uno diario los lunes y jueves, además de buenas conexiones desde otras ciudades vía la T4 de Madrid-Barajas.
En Iberia.com, donde se encuentran los mejores precios, hay billetes para volar desde Madrid a Estambul desde 240 euros ida y vuelta. Además hasta final de año comprando en la web se obtiene el doble de puntuación Iberia Plus. (Precios vigentes al cierre de esta edición).
En los vuelos a Estambul está disponible la Business Europa en la que, además de contar con más espacio a bordo, los clientes pueden disfrutar de los menús diseñados por el cocinero Sergi Arola y de una selección de vinos que incluye las mejores denominaciones de origen españolas.

Más detalles sobre esta y otras ofertas, condiciones y disponibilidad de plazas en iberia.com, en Serviberia (902 400 500), en oficinas de Iberia y en agencias de viajes.

No hay comentarios: