jueves, 1 de septiembre de 2011

Eid al-Fitr

El Eid al-Fitr (en árabe: عيد الفطر, en persa: عید فطر, significa Banquete de caridad) es una festividad religiosa de la tradición islámica. Abarca los tres primeros días del Shawwal, y significa el fin del Ramadán. La noche anterior al primer día de esta fiesta también se considera particularmente auspiciosa. Por la mañana temprano, la comunidad en conjunto realiza diferentes oraciones y celebra un desayuno que marca el fin del ayuno del mes más importante para el mundo musulmán.
Los musulmanes celebran esta fiesta estrenando ropa nueva. Los hombres usan vestimenta blanca, simbolizando pureza. El día entero es celebrado por los creyentes visitando los hogares y comiendo los platos especiales cocinados en esta ocasión. Todos se sientan juntos. Por tradición los niños reciben regalos, las gratificaciones y los dulces entregados por sus seres queridos como símbolo de amor. La forma de desear una feliz fiesta es pronunciando las palabras: ¡Eid Mubarak!
[editar]Sunna

Se denomina sunna a los requisitos recomendados (formaban parte de la costumbre del profeta Mahoma) que los musulmanes deben cumplir durante esta celebración, son 13 y se enumeran a continuación:
Vestirse según la Sharia.
Bañarse.
Usar miswaak.
Vestir con lo mejor que se tenga.
Perfumarse lo mejor posible.
Despertarse a la madrugada.
Ir lo más pronto posible al sitio donde se realice la plegaria del Eid.
Antes de ir, se debe comer algo dulce, como dátiles.
Dar el sadaqatul fitr antes de ir.
Rezar la plegaria del Eid en donde todos lo hacen. Es decir, no se puede rezar en casa salvo causas extremas comprobadas.
Luego de rezar, se debe volver a casa por un camino diferente al que se vuelve siempre.
Para ir, hay que hacerlo caminando.
Recitar suavemente el Takbeer mientras se dirigen al lugar.
Categorías: Ramadán | Festividades islámicas

No hay comentarios: