viernes, 29 de abril de 2011

El turco que intentó matar a Juan Pablo II pide rezar en el Vaticano

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=732885

Mehmet Alí Agca solicitó visa para viajar a Italia a rezar ante la tumba y a Fátima con la virgen que le salvara la vida a Wojtyla

TURQUÍA, 28 de abril.- El turco Mehmet Alí Agca, que quiso asesinar, a Karol Wojtyla, Juan Pablo II en 1981, anhela rezar ante su tumba en el Vaticano, y además visitar la ciudad de Fátima en Portugal.

El abogado de Mehmet Alí Agca comentó que por el momento, Italia y Portugal no han respondido al pedimento de visa que el turco hizo en sus respectivas embajadas en Ankara

"Mehmet Ali Agca desea ir a Portugal, específicamente a Fátima el 13 de mayo y visitar la iglesia y luego ir al Vaticano para rezar ante la tumba de Juan Pablo II y hacer una ofrenda floral", agregó el abogado abogado Haci Alí Ozhan.

El Vaticano indicó en una carta que la visita podría ser posible, pero las autoridades italianas permanecen mudas ante el pedido de visa de Mehmet Alí Agca, agregó el abogado.

Juan Pablo II en su momento declaró que Nuestra Señora de Fátima le había salvado la vida cuando había sido gravemente herido por el turco Agca, el 13 de mayo de 1981, en la Plaza San Pedro de Roma.

Mehmet Alí Agca, recobró su libertad en Ankara en enero de 2010, después de haber estado casi 30 años encarcelado en las prisiones italianas y turcas por la tentativa de asesinato del Papa y otros crímenes que además había cometió en Turquía.

No hay comentarios: