ESTAMBUL, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante británico de bebidas alcohólicas Diageo ha alcanzado un acuerdo con las firmas de inversión TPG Capital (TPG) y Actera para la compra de Mey Içki, el mayor fabricante turco de bebidas espirituosas, por 1.300 millones de libras esterlinas (1.542 millones de euros), según informó la multinacional.
La transacción, que se financiará mediante los recursos de liquidez a disposición de la compañía y deuda, podría completarse en la segunda mitad de 2011.
Diageo destacó que Turquía representa una economía de rápido crecimiento en la que se registra un sustancial incremento de la clase media y donde se espera que el ritmo del gasto de los consumidores duplique la tasa de crecimiento del PIB.
"Turquía representa para Diageo un mercado atractivo y en crecimiento, con un fuerte crecimiento del PIB. La adquisición de Mey Içki transforma nuestra posición en este mercado de rápido crecimiento al dotarnos de marcas líderes en las principales categorías locales de bebidas alcohólicas", dijo el consejero delegado de Diageo, Paul Walsh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario