jueves, 3 de febrero de 2011

De compras por Estambul: el encanto de la antigua Constantinopla en el bolsillo

La milenaria Constantinopla, puente entre Europa y Asia, no sólo es conocida por su historia y monumentos. También es la ciudad del Bósforo, de una rica cultura y, por supuesto, de los mercados y bazares. No en vano muchos la consideran la meca de las compras.

En cada rincón de Estambul se asienta una tienda o un puesto que ofrece desde bisutería hasta productos de electrónica. Por eso, el shopping forma parte de la visita turística a Estambul como un monumento más.

Así, el Gran Bazar, el Bazar Egipcio, la famosa calle Istikal, el barrio de Ortakoy o el de Nisantasi, cerca de la plaza de Taksim son algunas de las zonas más típicas que cada año visitan miles de turistas -sobre todo españoles- atraídos por los monumentos, por supuesto, pero también por las compras y las ofertas.De todos ellos, el más conocido es El Gran Bazar, uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo.

La fama y el atractivo que poseen las compras por la antigua Constantinopla es tal, que las autoridades y entidades turcas no han dudado en aprovecharlo. Si año tras año numerosos turistas acuden a la ciudad con las maletas vacías para llenarlas con camisas, bolsos o especias, este año el interés que despierta esta actividad será máximo, pues dentro de un mes y medio tendrá lugar elIstanbul Shopping Fest, el Festival de Compras de Estambul, que coincidirá en el tiempo con la Semana Santa.

Las largas pero fructíferas jornadas de shopping -entre el 18 de marzo y el 26 de abril- se compondrán, además, de un programa de actividades que se desarrollarán en los centros comerciales y en las principales calles de la ciudad. Entre otros eventos, se celebrarán actuaciones, desfiles de moda, conciertos y juegos.

Los hoteles también aprovecharán el Festival de Compras -y la afluencia de turistas- para ofrecer actividades y prestaciones especiales. Algunos de ellos se han puesto manos a la obra Así, el exclusivo Barceló Eresin Topkapi cuenta con un spa de 1.000 metros cuadrados en cuyo hamman se encuentra el famoso baño turco. Además, ofrece sus especialidades turcas, y también españolas, en su restaurante a la carta Picasso.

Este hotel no ha dejado pasar la oportunidad de apuntarse a cualquier evento, incluida la Feria de Abril de Sevilla. Así, en las mismas fechas en las que tendrá lugar el Festival de Compras, se celebrarán unas jornadas gastronómicas españolas con menús andaluces en honor a la famosa feria sevillana.

Por su parte, el Best Western The President Hotel Estambul cuenta con un club de recreo formado por sauna, jacuzzi y cuarto de vapor, además de una amplia variedad de masajes, piscina con vistas al Mar Mármara y un centro de gimnasia, especialmente pensados para relajarse después de una ardua jornada de shopping.

@L. Fernández - 02/02/2011
http://www.vanitatis.com/tendencias/2011/estambul-encanto-constantinopla-compras-20110202-12773.html

No hay comentarios: