miércoles, 16 de julio de 2014

Susto sobre Estambul tras un concierto de Metallica

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2014/07/16/susto-sobre-estambul-tras-concierto-metallica/0003_201407X16C3999.htm


«A los cinco segundos de despegar, petardazo en el motor derecho, justo en mi ala, pero no sabía si era normal, aunque estuve intranquilo desde que vi la explosión, intentando convencerme de que no estaba en situación de peligro, pero después habló el comandante del avión diciendo que teníamos que regresar, y no hubo histeria, pero varias personas se desmayaron y algunas lloraban». Así, de corrido, explicaba ayer el viveirense Paco Gueimunde, el aterrizaje de emergencia que vivió junto a su colega Benxa Soto a bordo de un avión de Iberia sobre el cielo de Estambul. E ironizaba en las redes sociales señalando que después del espectáculos de decibelios, láser y luces del mítico grupo «Iberia acabó poniendo la pirotecnia».
Se quedó en un susto, pero de los que no se olvida. «Vi la explosión perfectamente, y cómo soltaba una llamarada el motor. A partir de ese momento todos notamos que el avión no ganó más altura, y la gente se dio cuenta de que no ascendíamos», explicó. Inicialmente el comandante de la aeronave informó de la posibilidad de que un pájaro fuera el causante de la explosión que dejó inutilizado el motor, algo que descartaron poco tiempo después. «La maniobra duró entre 10 y 15 minutos, y es una sensación un poco extraña; nos dimos cuenta de la situación cuando vimos el despliegue de bomberos y aeropuertos en la pista de aterrizaje». Superado el susto, la siguiente preocupación fue cómo regresar a casa. «Nos acostamos sin noticias, Iberia no tiene asistencia allí; nos fueron recolocando y hoy [ayer por la tarde], había gente que aún seguía en Estambul. Todo muy mal organizado», explicaba ya en Barajas.
-Y a todo esto, ¿qué tal Metallica?
-El concierto fantástico, los hemos visto ocho o nueve veces, pasan los años y mejoran. En Estambul, al no permitir alcohol, el ambiente es muy diferente a España, había familias desde niños a abuelos. Parecía un día de fiesta más que un concierto de rock.

No hay comentarios: