jueves, 16 de diciembre de 2010

Economía/Turismo.- Los españoles viajarán un 15% más esta Navidad, según Rumbo DOS DE CADA DIEZ VIAJEROS SALDRÁN FUERA DE ESPAÑA

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -


Los españoles viajarán un 15% más esta Navidad, aunque lo harán a destinos más cercanos que en otras ocasiones, según el balance de la Campaña de Navidad realizado por la agencia Rumbo.

Así, dos de cada diez viajeros saldrán fuera de España durante las próximas vacaciones, las segundas más largas del año, lo que supone una cifra muy similar a la de Semana Santa, cuando en torno al 25% viajaron al extranjero.

De ellos, más del 80% elegirán Europa como destino, siendo las grandes capitales como Roma, Lisboa, París y Londres las más demandadas, seguidas de cerca por los destinos cálidos del Mediterráneo como Túnez, Turquía o Croacia, entre otros.

Dentro de España, el estudio refleja que los destinos de nieve --Sierra Nevada, Pirineos y Andorra-- se consolidan entre los más solicitados, así como las islas, acaparando ambas el 75% de las reservas a través de la agencia 'online'.

No obstante, los viajes durante el periodo navideño serán más cortos que en otros años, con una media de cuatro días para escapadas de corta distancia --España y Europa--, y de cinco a seis días para destinos de media distancia, manteniéndose la habitual duración de ocho días en destinos más lejanos, de acuerdo con las estadísticas de Rumbo.

Por otro lado, el gasto medio por reserva se ve ligeramente reducido en esta campaña con respecto a años anteriores, debido fundamentalmente, según estimaciones de la agencia, a que los consumidores aprovechan cada vez más los descuentos por reserva anticipada, "especialmente interesantes" en fechas 'calientes' como pueden ser Navidad, Semana Santa y los puentes.

La directora de marketing de Rumbo, Virginia Barbancho, ha señalado que en el último año la compañía ha mejorado la plataforma de compra a través de nuevas funcionalidades, además de una "optimizada" selección de producto, gracias a lo cual los clientes "se están beneficiando de tarifas de hasta un 20% más baratas que en las pasadas Navidades", matizó.

Rumbo ha tenido una cifra de negocio de más de 455 millones de euros y un aumento superior al 28% en el número de pasajeros transportados. La empresa comercializa billetes de todas las líneas aéreas --incluyendo 'low-cost'--, reservas en más de 70.000 de hoteles de todo el mundo, y cruceros, entre otros.

No hay comentarios: