viernes, 2 de mayo de 2008

ispanyolca kursu:LECCION 58 Sufijos para formar el Diminutivo con nombres y adjetivos




EL DIMINUTIVO / KÜÇÜLTME
-ITO -ITA
-ICO -ICA
-ILLO -ILLA

Libro - Librito - Librico -Librillo
Casa - Casita - Casica -Casilla
Suave - Suavecito - Suavecico -Suavecillo
Duro - Durito - Durico - Durillo

Actividades / Aktiviteler
Transforma los nombres y adjetivos con los sufijos diminutivos como en el ejemplo:

Mi hermana tiene tres perros. Mi hermanita tiene tres perritos.
Ese niño come un helado.
Tomo el sol en la playa.
El pan esta duro.
La alfombra esta limpia.
Caperucita Roja lleva una tarta para su abuela.

NOTICIAS DEL DIA

El presidente de Bolivia anuncia que el estado toma el control de la mayor empresa de telecomunicaciones del país. (Bolivya Devlet Başkanı Evo Morales ülkenin en büyük telekomünikasyon şirketinin kontrolünün devletin eline alındığını ilan etti.)

Miles acuden al inicio del recorrido de la antorcha olímpica por Hong Kong, pero también hay protestas.(Binlerce insan Hong Kong'da olimpiyat ateşinin koşusuna katıldı, ama protestolarda vardı)

La voz de una mujer es más seductora cuando está en su período más fértil, afirma una investigación.(Kadınların sesinin hamilelik döneminde daha çekici olduğu bir araştırma tarafından tespiet edildi)

2 comentarios:

Javi dijo...

Hola!, soy otra vez el de Bilbao que está aprendiendo turco, te quiero enseñar lo que he hecho, inspirado en tu blog he intentado hacer uno con un estilo de navegación que, en mi humilde opinión, ayuda mucho al estudiante. Quisiera que lo veas, por si te sirve para mejorar el tuyo, he de decir que es un poco farragoso el mantenerlo así, pero creo que merece la pena. También puedo crear teclados duales, a mi me he instalado uno con el español estándar, pero con las letras exclusivas turcas añadidas, y para mi "amiga especial" he creado otro para teclado turco con letras españolas añadidas, incluso uno con el teclado "USA internacional" con las letras españolas y turcas añadidas. He añadido un enlace a tu curso, puesto que conozco varios turcos interesados en lecciones de español y tu blog puede ayudarles. Si en algo puedo ayudar o colaborar estaría muy feliz. Agur.

Ars dijo...

merhaba,

siteniz gerçketen çok güzel. çok emek verilmiş. acaba, benim ispanyolca kurs adresleri verdiğim bloguma ( http://www.dilkurslari.blogspot.com ) siteniz içinde bir link vermeniz mümkün mü?
ben de sitemde sizin bu sitenizi seve seve tanıtırım.