lunes, 18 de febrero de 2008

ispanyolca kursu:LECCION REPASO 3 /TEKRAR DERSİ 3



Actividades/ Aktiviteler

1) Ser o Estar:
Ella ________ enfadada.
Tú ________ un estudiante muy trabajador.
Las ventanas ________ cerradas.
¡Sí, yo ________ despierto!
¿Tú ________ contento con tus notas?
Las señoras ________ portuguesas.
El libro ________ abierto.
El coche ________ lento.
El bolso________ de Roberta.
________ las tres y media (15,30).
El ________ los ojos azules y el pelo largo.
Las muchachas no ________ buenas estudiantes.
Nosotros ________ cansadas porque no dormimos mucho.
¿Cómo ________ tú? Bien, gracias.
Hoy__________ lunes 19 de Febrero.
El_______en Ecuador
Ellas _____ cristianas
La mesa_______ baja, _______ larga,
La camisa _______ blanca pero ____sucia
Luis____ alto y sus ojos _____ azules
El profesor_____ cansado
María _______ de Alemania
Ellos______ peruanos
La casa_____de cemento
______la una y diez (13,10)
Tú _______viajando por América Latina
Nosotros______-solteros
_______ la una en punto
José y Juan______ cansados
Yo________ abogado
Tú_______ casado pero no_______cansado
La casa ________ grande
La escuela_______ en la ciudad nueva
Quito _______ en Ecuador
Yo______ en Ecuador

2)Verbos Irregulares:
Los niños (cerrar) ............ la puerta
Nosotros (pensar) ............ en el futuro
Yo (querer) .............. aprender Español
Yo no (venir) ............. a la escuela
Mis amigas (preferir) ..... América Latina
Los niños (jugar) ........... futbol
Usted no (entender) ........ Inglés
Nosotros (sentir) ............ mucho calor
José (dormir) ............ en el día
Ustedes no (tener) ........... probblemas
Ellas (volver) ........ la próxima semana
Elabuelo (contar) ......... muchas historias
Qué (decir) ........... el presidente?
En el restaurante yo (pedir) .... un zumo
El señor (oir) ......... mis instrucciones
Vosotras(hacer) ........... mucho ruido

3)Conjugar los verbos:
0. Yo
vivir deber tomar
.......... .......... ........
decidir aprender comprar
.......... .......... ........
1. Nosotros
escribir comer abrir
.......... .......... ........
correr comprender cantar
.......... .......... ........
2. Usted
vivir creer hablar
.......... .......... ........
leer escribir beber
.......... .......... ........
3. Tú y tu amigo
recibir comer tomar
.......... .......... ........
estudiar vender deber
.......... .......... ........
4. El
tener venir sostener
.......... .......... ........
vivir comer visitar
.......... .......... ........
5. Ustedes
pedir hablar repetir
.......... .......... ........
6. Janeth
pensar cerrar comer
.......... .......... ........
querer estudiar amar
.......... .......... ........
7. Nosotros
poder volver dormir
.......... .......... ........
vivir leer correr
.......... .......... ........
8. Yo
correr comprender decir
.......... .......... ........
querer venir comprar
.......... .......... ........
9. Ella
decir ir poner
.......... .......... ........
saber traer salir
.......... .......... ........
10. Usted
venir oir ver
.......... .......... ........
querer dar vivir
.......... .......... ........
11. Claudia y Eder
ir dar poner
.......... .......... ........





No hay comentarios: