jueves, 21 de febrero de 2008

ispanyolca kursu:LECCION 19 MUCHOS-MUCHAS /ÇOK



MUCHOS - MUCHAS


Muchos + Sustantivo Masculino Contable
(ej. muchas gatos)
Muchas + Sustantivo Femenino Contable
(ej. muchas gatas)

Actividades /Aktiviteler
1) Completa con: muy, mucho,muchos,muchas

El libro que leo es ………… interesante.
Hoy hay ……………… viento.
El verano es ………………… caluroso.
En esta ciudad hay ……………… perros y gatos.
Los programas de televisión en este canal son ………………… malos.
Mi amiga habla español ……………… bien.
……………… gente no vive en el campo, vive en la ciudad.
Esta casa es grande y hay ………… habitaciones.
Tengo ……………… sueño.
Mi amigo habla …………………… despacio.
¿Es ……………… dificil hablar turco?
Hoy no tengo ………………… tiempo.
El viaje a Uruguay es ……………… largo.
El perro de mi vecina tiene ……………… pulgas.

No hay comentarios: