miércoles, 16 de marzo de 2011

El cantante más popular de Turquía, Ibrahim Tatlises,

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110315/cultura/ametrallan-pavarotti-turco-20110315.html

El cantante más popular de Turquía, Ibrahim Tatlises, de origen kurdo, fue ametrallado el domingo por la noche desde un coche en marcha que se dio a la fuga y se halla en estado crítico en un hospital de Estambul.

Conocido también como el 'Pavarotti turco', Tatlises había declarado ese mismo día su intención de presentarse como candidato al Parlamento turco para las elecciones generales del 12 de junio próximo. El artista y su secretaria, Buket Cakici, fueron disparados con fusiles ametralladores justo después de que Tatlises grabara su programa de televisión en unos estudios en un barrio de Estambul. Tatlisis sufrió lesiones graves en el cerebro por un balazo que le ha dejado paralizado en la parte izquierda del cuerpo, y Cakici fue herida en el cuello.

Tatlises, cuyo nombre artístico significa 'Voz dulce', tiene un enorme éxito en su patria y también es muy popular en otros países de Oriente Medio y los Balcanes. Pero, al margen de su faceta artística y de su poderío económico -posee desde una línea aérea a una cadena de hoteles, una marca de ropa, emisoras de radio y televisión...-, su reputación es más que dudosa; se le ha vinculado a la mafia, al tráfico ilegal de armas y al PKK, la guerrilla kurda, que podría estar detrás del atentado. Pese a su voz aterciopelada, colecciona tantos enemigos como discos de platino. De hecho, ésta es la tercera vez que atentan contra su vida. Su propia exmujer sufrió un disparo en la pierna cuando acababa de separarse de él, tras cuya autoría muchos sitúan al propio Tatlises.

No hay comentarios: