miércoles, 16 de marzo de 2011

De compras por Estambul

¿No tenías planes para esta Semana Santa?¿Te encantan las compras? Pues entonces te proponemos una escapada a la antigua Bizancio que estos días celebra un festival de shopping repleto, además, de actividades culturales.
Durante 40 días y 40 noches están programadas distintas actividades culturales: conciertos, teatro de calle, juegos para niños, competiciones y concursos para animar el centro de la ciudad y las zonás más comerciales. Incluso, podremos acudir a desfiles de moda en distintas zonas de la metrópoli.

El aire del festival se respirará en todos los rincones de la ciudad, en barrios como Taksim, Nişantaşı, Şişli, Bakırköy, Fatih, Bahariye y varias calles comerciales principales como Abdi Ipekçi, Istiklal y Bağdat junto con los lugares de compras tradicionales como el magnífico Gran Bazar y el Bazar de las Especias.

Durante los 40 días del festival, se ofrece la posibilidad de adquirir artículos de las nuevas colecciones a precios muy competitivos. A lo largo del festival los centros comerciales ampliarán su horario de apertura hasta las 23.00 h. de lunes a viernes, y los sábados dos importantes centros comerciales estarán abiertos hasta las 2 de la madrugada.

No sólo de compras vive el hombre (ni la mujer)... ¡también hay que comer!

Seguro que con tanta compra te entrará el hambre así que también te proponemos un pequeño tour gastronómico cuando dejes descansar la tarjeta. Una de las opciones más cómodas es aprovechar la calle para comer y continuar viendo tiendas, así es posible encontrar muchos tipos diferentes de sabores de la calle en Estambul. No te pierdas el bagel turco (Simit) ni los vendedores de castañas asadas, sahlep, maíz, sándwiches de pescado a la plancha y mejillones rellenos, kokretsi (intestinos de oveja de la parrilla).

Y después... una pausita para el café, puedes encontrar un café en casi cualquier lugar, desde los modernos cafés a los más tradicionales. Sin embargo, lo más recomendable es sentarse en cualquier café al aire libre y disfrutar del ajetreo de la ciudad. Si por un casual, el camino te lleva al Parque Gülhane, asegúrate de conseguir un samovar para disfrutar de un té mientras contemplas las vistas de Estambul.

Al caer la tarde...

Por la noche, lo mñas recomnedable son los restaurantes instalados en azoteas con vistas panorámicas sobre el horizonte ó bien los pequeños restaurantes de mariscos que hay a lo largo del Puente del Bósforo. Kumkapı, Mescit Asmali o Nevizade es la elección ideal para aquellos que buscan una experiencia más tradicional y diferente con música en vivo y aperitivos tradicionales.

Si aún no conoces Estambul ó si quieres revisitarlo, esta puede ser una magnifica oportunidad de explorar una de las pocas ciudades del mundo que une oriente y occidente, lo viejo y lo nuevo, lo tradicional y lo moderno con su importante historia y su cultura milenaria.

Más información en: http://www.istshopfest.com/en/default.aspx

No hay comentarios: