jueves, 21 de julio de 2011

Guti y Güiza, en medio del escándalo turco

http://es.eurosport.yahoo.com/19072011/47/guti-guiza-medio-escandalo-turco.html


No son los protagonistas de la polémica, pero se han visto metidos de lleno en la decisión de la Federación de Fútbol de Turquía de aplazar la disputa de la Supercopa, donde se enfrentarán Fenerbahçe y Besiktas, debido a la investigación del escándalo por partidos presuntamente amañados.

Sin comerlo ni beberlo, los dos españoles se han visto salpicados por el escándalo que atraviesa la competición turca, debido a la investigación del escándalo por partidos presuntamente amañados, y que ha provocado el aplazamiento de la final de la Supercopa y del comienzo de Liga.
Y es que la Supercopa de Turquía debería disputarse el próximo 31 de julio entre el vencedor de Liga, el Fenerbahçe de Güiza, y el campeón copero, el Besiktas del exmadridista Guti.
Pero son precisamente estos dos equipos, junto con el Trabzonspor, subcampeón de liga, sobre los que pesan la mayoría de las acusaciones de la Fiscalía que investiga el caso. De hecho, la directiva del Besiktas ha querido desmarcarse de las acusaciones y decidió devolver el título hasta que terminen las pesquisas.
También peligra la Liga
Guti y Güiza estarán parados más tiempo de lo esperado ya que además, según dijo el vicepresidente de la Federación turca, Lütfi Aribogan, también se ha planteado retrasar el inicio de liga, una vez que la Fiscalía les informe de sus conclusiones.
El Fenerbahçe ha reaccionado duramente a las decisiones de la Federación y, en un comunicado publicado en su página web, le acusó de atentar contra su presunción de inocencia: "Tomar decisiones sin tener los documentos probatorios es contrario a la legalidad", denunció el club de Estambul.
Eurosport